SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 5 de marzo de 2020

SADE: Un acuerdo de precios para el programa Libro% 2020


El Ministerio de Cultura de la Nación, la CONABIP, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara de Publicaciones y la Fundación el Libro firmaron un acuerdo de precios fijos a enero 2020 en el marco del Programa Libro% que beneficiará a las Bibliotecas Populares del país.

En la 15va edición del Programa Libro% organizado por la CONABIP se firmó un acta junto a la Fundación El Libro (FEL), la Cámara Argentina del Libro (CAL) y la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP). El acuerdo establece que las editoriales adheridas al Programa Libro% mantendrán los precios fijados en enero de 2020.
El programa Libro% que le posibilita a las Bibliotecas Populares participar y adquirir material bibliográfico con un descuento del 50%, tendra para este año un monto de $47.585.900, duplicando la inversión respecto del año pasado. Esto significará poner a disposición de los lectores de todo el país, más de 100.000 nuevos libros en las bibliotecas populares.

Para la firma del acuerdo estuvieron presentes en el Centro Cultural Kirchner, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, la presidenta de la Conabip, María del Carmen Bianchi, María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación el Libro, Martín Gremmelspache, presidente de Cámara Argentina del Libro y Rodolfo Reyna, presidente de la Cámara argentina de Publicaciones. Asistieron también el Director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, la titular del Plan Nacional de Lectura, Natalia Porta López y Alejandro Vaccaro, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario