SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 21 de agosto de 2020

MANGAS de LANGOSTAS: Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, confirmaron que hay “ataques” de langostas en territorio cordobés

 

Lo confirmó el  Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba: hay “ataques” de langostas en territorio cordobés.


“En las últimas horas se detectó un foco de langosta en inmediaciones de la ciudad de Colonia Caroya, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, ya se encuentran trabajando en la zona”, informó la cartera agropecuaria.

Varios lectores dieron cuenta de lo que estaba sucediendo el lunes en Córdoba capital y también en localidades vecinas.


En total, cinco equipos de profesionales están monitoreando y controlando la plaga: dos del ministerio, dos del Senasa y el restante de la municipalidad de Colonia Caroya.

Por este motivo, se convocó para este martes a una reunión de la que participarán los principales responsables de las entidades mencionadas, además de Secretaría de Ambiente, Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria local, Colegio de Ingenieros Agrónomos y otros estamentos.


Dos videos, que llegaron a La Voz (tomado en avenida Capdevila, al 150, de barrio Ayacucho), mostraban cómo cientos de langostas volaban sobre el techo de un edificio. Desde Colonia Caroya, la FM Comunicar subió otro video y también varias fotografías que dan cuenta de lo mismo: invasión de langostas. 

"Después del mediodía apareció una manga de estos insectos provenientes del norte. Desde calle 18 hacia el este, coparon toda la zona urbana y rural", dice el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario