SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 30 de agosto de 2020

Angela Hutor de 107 años sobrevivió e 2 guerras mundiales, a la gripe española y al coronavirus.

 

El coronavirus parece ser el peor de los males que ha enfrentado la humanidad, pero a pesar de la situación existen personas que lo han derrotado y todo se debe a su experiencia en “batallas” pasadas. Una mujer de 107 años ha vencido a la COVID-19, sobrevivió a dos guerras mundiales y a la gripe española.



Angela Hutor se ha convertido en la superviviente más longeva del Reino Unido. Tras sobrevivir a varias batallas en más de 100 años, la mujer se animó a decir el increíble secreto de su fortaleza.

La británica contó que para una larga vida es necesario ser positivo y comer naranjas todos los días. Fue en abril de este año que la mujer se contagio de coronavirus y su familia esperaba lo peor; para sorpresa de todos se recuperó aunque ella mantiene un miedo. El miedo de Angela no gira sobre el coronavirus, más bien teme que la pandemia provoque una depresión en la economía y que esta sea más dura que la vivida en 1930.

¿QUÉ PASÓ EN LA GRIPE ESPAÑOLA?



La anciana cuenta que, a diferencia de ahora, cuando hubo la pandemia de gripe española nadie llevaba mascarilla y la gente siguió viviendo de la manera habitual. La mujer nació en Italia, pero a los ocho años se mudó a Londres, sobrevivió a las dos guerras mundiales y a la pandemia ocurrida en 1918.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hutor quiso ayudar al Ejército del Reino Unido pero no pudo por no tener el pasaporte de ese país. Al contrario, al ser italiana se vio obligada a informar a la Policía británica sobre cualquier cambio de dirección.

Ella instó a familiares y amigos a mantener la calma. Según la anciana de 107 años, todo lo que ocurre es para aprender y que todo volverá a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario