SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 16 de agosto de 2020

.Celebremos HOY el Día del NIÑO-

 

En la Argentina el Día del Niño se celebra el tercer domingo de agosto. Por lo tanto, según el calendario, la fecha en 2020 es el 16 del octavo mes del año. Pero la fecha de celebración fue cambiada en dos oportunidades.


Al igual que otros tantos festejos de 2020, se desarrollará durante la pandemia por coronavirus. En consecuencia, en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), y otras regiones del país con alta circulación del virus, lo más probable es que los encuentros con la familia sean virtuales.

En rigor, el Día del Niño comenzó a celebrarse en 1960 en nuestro país. Desde entonces, y durante muchos años se festejó el primer domingo de agosto. Sin embargo, en 2003, por pedido la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y debido a cuestiones comerciales, se trasladó al segundo.

Desde 2013, también por otra solicitud de la misma entidad que nuclea a los comercios y fabricantes de juguetes, la celebración pasó al tercer domingo de agosto, la actual fecha.

El origen de la fecha data de 1956, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a todos los países a que celebraran el Día Universal del Niño en la fecha que consideraran conveniente.

Luego el organismo eligió el 20 de noviembre en conmemoración a de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario