SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 24 de agosto de 2020

Murió el hombre mas anciano del mundo con 116 años de edad, su muerte estaría ligada al Coronavirus-

 

El sudafricano Fredie Blom, hombre mas anciano del mundo en la actualidad, ha fallecido el sábado 22 de agosto, a la edad de 116 años en Ciudad del Cabo. Según su documento de identidad, nació el 8 de mayo de 1904. Sin embargo, la cifra no está plenamente comprobada por Guinnes World Récords ni por el Gerontology Research Group.


 En caso de confirmarse superaría la edad del hombre más anciano registrado: el japonés Jiroemon Kimura (1897-2013), que vivió 116 años y 54 días. No, en cambio, la de la francesa Jeanne Calment, la persona más anciana registrada, con 122 años y 164 días (1875-1997).


Blom declaró en ocasiones que no había ningún secreto especial para su longevidad. Fue el único superviviente de su familia en la epidemia mundial de Gripe Española 1919-20. Pasó por el periodo de la I y II Guerra Mundial y el apartheid vigente en Sudáfrica hasta 1992. Trabajó en una granja y como obrero de la construcción y se jubiló a los 80 años.









Tuvo tres hijos, cinco nietos y residia junto a su familia.

De profunda fe religiosa, pasó por el confinamiento en vigor en Sudáfrica por el coronavirus hasta hace pocas semanas. Un portavoz familiar ha manifestado, según la BBC, que durante el confinamiento experimentó su fastidio por no 



comprar cigarrillos para celebrar su cumpleaños, que hasta hace pocos días aún trabajaba cortando leña, pero que su salud decayó muy rápidamente. La familia no estima que su fallecimiento esté relacionado con la pandemia de coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario