SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 30 de octubre de 2020

ARGENTINA: Un acuerdo generara 2.500 millones de dólares en exportaciones en carne de cerdo-

 

La Cancillería argentina desarrolló un informe con las proyecciones que podría tener el acuerdo con China para la producción de carne de cerdo en el país. De cerrarse el acuerdo, se estima que podrían ingresar inversiones por 3.500 millones de dólares durante los próximos cuatro años. El objetivo es incrementar en 900.000 toneladas la producción de carne y generar exportaciones por 2.500 millones de dólares.




Para alcanzar estos números se plantea incrementar el stock de madres en 300.000 animales. Se desarrollarán 25 unidades integradas de 12.000 madres cada una, que requerirán una inversión de US$ 151 millones por cada una. Según aclara el informe, se tratan de unidades cerradas que comprenden plantas de elaboración de alimento balanceado, biodigestores (generación de energía y bio fertilizantes), criadero ciclo completo, frigorífico exportador, proceso sin laguna de efluentes, y oficinas del Senasa y de la Aduana.

“Así, se prevé producir entre 882.000 y 900.000 toneladas de carne adicionales que tendrán como destino China y otros mercados, lo que permitirá generar además 9.500 nuevos puestos de trabajo y un procesamiento de granos para consumo animal de 3,6 millones de toneladas”, se detalla en el documento de la Cancillería.




"A la fecha el texto del Memorándum de Entendimiento se avanzará en su firma de forma virtual y se coordinará un encuentro entre empresarios y autoridades en el marco de la feria CIIE de Shanghai, en caso de que se confirmara la realización de la misma de forma presencial", se planteó.



Argentina tiene actualmente una producción de carne de cerdo de 700.000 toneladas, concentradas en 3.855 establecimientos comerciales que congregan un stock de 350.000 madres. Por fuera del sistema comercial, se estima que existen unas 600.000 madres extras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario