SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 27 de octubre de 2020

La Dubai Fountain una de las mas bellas fuentes y la mas grande del mundo, una belleza del ingenio humano que estremece-

 


A partir de las 18:30 y cada media hora (a en punto y a la media) se ponen en marcha la Fuente de Dubai, la Dubai Fountain, que es todo un espectáculo, además de ser la más grande  del mundo. Fue  inaugurada  en primavera de 2009 en el lago del Burj Dubai.

 


La Fuente de Dubai (Dubai Fountain) es parecida a la Fuente del Bellagio en Las Vegas, han sido diseñadas por los mismos ingenieros, Wet design. La diferencia entre ellas es el tamaño, pues la de Dubai es más grande.



Está dirigida por operarios del Bellagio, de hecho es el mismo software de ordenador que lleva la coordinación agua, luces y música. La Fuente de Dubai mide 275 metros de longitud (un 25% más que las Fuentes del Bellagio) y cuenta con 6.600 focos y 50 video proyectores para iluminar el agua.

 


Los impulsores de la fuente de Dubai son capaces de lanzar el agua a más de 150 metros de altura. Son cinco círculos de tamaños distintos y dos arcos centrales, si queréis ver perfectamente la forma que tienen en el lago no olvidéis hacerlo at the top, en el mirador del Burj Khalifa

 


Lo único criticable es que es muy corto el espectáculo, no llega a 5 minutos que se te pasan volando. A veces piensas que no vale la pena esperar al siguiente show entre la masa de público para la corta duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario