SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 27 de octubre de 2020

Problemas que existen para potabilizar el agua marina.

 

Ante las dificultades de varias naciones en el mundo para conseguir agua dulce, principalmente en África y el Oriente Medio, varios estados buscan alternativas en el mar. Un total de 177 países tienen plantas de desalinización para convertir el agua marina en agua dulce, el problema es que además de la porción de agua potable, es mayor la cantidad de residuos que produce.



Se trata de la salmuera y es mucha. El subproducto salado y químico que producen todas las plantas desalinizadoras del planeta durante un año es suficiente para cubrir el estado de Florida. Esta observación fue hecha por el Instituto de Agua, Medio Ambiente y Salud de la Universidad de las Naciones Unidas, en un artículo publicado recientemente en la revista Science of the Total Environment.



La investigación revela que son 1,5 litros de salmuera los que resultan de la obtención de un litro de agua. Eso quiere decir que de las 15.906 plantas de desalinización de todo el mundo se producen 142 billones de litros residuales al día. De hecho, la mitad de esa salmuera sería producida en conjunto por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait. Y esos son solo cuatro países del Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario