SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 18 de octubre de 2020

¿Qué es la Inmunidad de Rebaño?

 

El mundo es un lugar muy grande, lo cual hace que las enfermedades generalizadas como la influenza, el sarampión y el coronavirus actual, sean difíciles de comprender. No es común que los desafíos que estamos encarando en nuestra propia ciudad sea iguales en comunidades que se encuentran a cientos kilómetros, sino es que a miles de kilómetros de distancia. 



En tanto que cada enfermedad representa un problema complejo, con distintos matices, hay una meta en común que es la eliminación de todas estas enfermedades – la inmunidad de rebaño (en inglés) La pregunta es: ¿cómo se logra?

¿Qué es la inmunidad de rebaño?

La inmunidad de rebaño (también conocida como inmunidad comunitaria) ocurre cuando una población se hace inmune a una enfermedad. Ya sea debido a la existencia de una vacuna o por exposición, en la medida en que el porcentaje de personas inmunes va en aumento, la probabilidad de que una persona que es contagiosa se encuentre con e infecte a una persona que no sea inmune, disminuye. Llega el momento en que las probabilidades de propagación de la enfermedad son tan bajas, que se considera que esa población ha adquirido “inmunidad de rebaño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario