SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 22 de octubre de 2020

Prohíben los aires acondicionados en temporada de verano-

 

Es una de las medidas dispuestas por el gobierno provincial para los sitios turísticos. La OMS había alertado sobre su uso.

 


 El gobernador de Buenos Aires, se refirió a la temporada de verano en la provincia y una de las medidas llamó la atención: explicó que estará prohibido el uso de aire acondicionado en los alojamientos porque este aparato puede ser contraproducente en la seguridad sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había advertido en su momento la propagación del coronavirus a través del aire acondicionado; de hecho en junio un estudio realizado en China relacionó al coronavirus con su uso.

La OMS recomienda el aire puro y limpio en lugares cerrados y pide que se aumente la tasa de ventilación por medios naturales o mecánicos, preferiblemente sin reciclar el aire. El gobierno de Buenos Aires anunció días atrás que la temporada de verano comenzará 1 de noviembre para propietarios no residentes y el 1 de diciembre para turistas en general y finalizará el domingo 4 de abril, al finalizar la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario