SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 15 de febrero de 2022

“Feria Gulfood”: más de 70 empresas agroalimentarias argentinas están presentes en los Emiratos Árabes.

 

Desde este domingo y hasta el 18 de febrero, se está desarrollando en Emiratos Árabes, la “Feria Gulfood 2022”, la mayor del Oriente Medio y África dedicada a la industria de la alimentación, que convoca a grandes compradores provenientes tanto de Oriente Medio como de África del Norte y Central, de la India, Asia y Rusia.



Hasta allí, llegó la delegación argentina que estará compuesta por 73 empresas de 9 provincias (Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Misiones y San Juan) con una amplia gama de oferta productiva, entre las que se destacan granos y semillas, maní, harinas, golosinas, yerba mate y té, miel, carne aviar, lácteos y frutos secos, entre otros.

La participación argentina en Medio Oriente contará con un espacio propio de más de 650 metros cuadrados, compuesto por tres pabellones y en tres sectores diferentes: “Pulses & Grains”, destinado a la exhibición de legumbres y granos; “World Food”, para yerba mate, snacks, chocolates y golosinas, frutos secos, harinas, aceites, pasta seca, galletitas, azúcar, lácteos y proteínas de soja; y “Meat & Poultry”, para las empresas avícolas.



Además de la participación en la feria, las empresas argentinas mantendrán rondas de negocios en el marco de la “Expo 2020 Dubai” en oportunidad de celebrarse la semana de la alimentación.

La misión a Dubai forma parte de la estrategia de abordaje de la región del Golfo, que presenta una altísima complementariedad económica con la Argentina. ; es una región que por sus características agroecológicas y climáticas importa productos agroalimentarios para abastecer la demanda de sus ciudadanos.

La participación argentina en Medio Oriente contará con un espacio propio de más de 650 metros cuadrados, compuesto por tres pabellones y en tres sectores diferentes: “Pulses & Grains”, destinado a la exhibición de legumbres y granos; “World Food”, para yerba mate, snacks, chocolates y golosinas, frutos secos, harinas, aceites, pasta seca, galletitas, azúcar, lácteos y proteínas de soja; y “Meat & Poultry”, para las empresas avícolas.

Además de la participación en la feria, las empresas argentinas mantendrán rondas de negocios en el marco de la “Expo 2020 Dubai” en oportunidad de celebrarse la semana de la alimentación.

La misión a Dubai forma parte de la estrategia de abordaje de la región del Golfo, que presenta una altísima complementariedad económica con la Argentina. ; es una región que por sus características agroecológicas y climáticas importa productos agroalimentarios para abastecer la demanda de sus ciudadanos.

Mercado

Los países del Golfo cuentan con una población de 57 millones de habitantes; un PBI de 1,3 billones de dólares y un PBI per cápita cercano a los 24.000 dólares anuales.

La economía de Oriente Medio demanda anualmente alrededor de 430.000 millones de dólares en importaciones, de los cuales los alimentos constituyen cerca del 20% del total.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario