SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 19 de febrero de 2022

Lo BUENO y MALO de consumir PALTA-

 

Existe un consenso acerca de que la palta es una de las frutas más saludables y nutritivas que existen. Sin embargo, presenta una particularidad que podría resultar perjudicial para la salud.



Esta deliciosa fruta es rica en fibra, lo que permite reducir el azúcar en sangre y el riesgo de muchas enfermedades. Además, la  palta -conocida como aguacate en algunos países de Latinoamérica- es baja en colesterol y triglicéridos, y contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. También es rica en luteína y zeaxantina, importantes para la salud de la vista.



 

No obstante, en algunos casos puede ser perjudicial para quien la consume. ¿Dónde se encuentra el peligro?: en su piel.

Aunque la mayoría de la gente la come pelada, hay que tener en mente que pasó por decenas de manos y superficies. El hecho es que la cáscara de la palta está repleta de microorganismos —en algunos casos, la Listeria o la E.Coli, capaces de causar enfermedades mortales— o hasta de virus, algo que vale la pena de recordar en los tiempos de pandemia, señala Sputnik.



Por eso, para minimizar los riesgos de contaminación, siempre hay que lavar la fruta antes de cortarla, ya que las bacterias que habitan en la piel pueden contaminar el interior a través del cuchillo.

¿Cuáles son los beneficios de la palta?

Un llamativo estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos descubrió que, consumir una palta por día entrega increíbles beneficios para la salud de las personas.

Entre ellos, se encuentra la reducción notoria del colesterol "malo", el cual puede generar diversos problemas cardiovasculares y puede ser encontrado en altas cantidades en personas con problemas de sobrepeso y obesidad.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista The Journal of Nutrition y para llegar a estas conclusiones se analizó el caso de 45 adultos entre los 21 y 71 años,  los cuales tenían cierto grado de problemas de peso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario