SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 12 de febrero de 2022

Historias amor que cambiaron países, como el caso de Cleopatra y Marco Antonio, y quienes hicieron la película, Elizabeth Taylor y Richard Burton, también se enamoraran locamente-

 

La película realizada en 1963, dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, es una de las que más se acerca a la historia real de Cleopatra. En esta película se plasma una de las historias de amor más fuertes del imperio egipcio, narración que gira en torno a los hilos de la sensualidad de su protagonista. El primero en caer en sus redes y enloquecer por ella es Julio César, el hombre más poderoso del momento, y, a su muerte, es sucedido por Marco Antonio. Cleopatra no solo era bella y culta, también era muy astuta.



Esta película es memorable además por dos detalles. Primero, se convirtió en la película más costosa de la época: originalmente contaba con un presupuesto de 2 millones de dólares y en ella se terminaron gastando 44 millones, suma nada despreciable inclusive para los rodajes que se realizan hoy en día. En segundo lugar, durante la filmación Elizabeth Taylor conoció a Richard Burton y juntos tuvieron una relación muy visible y criticada ante las cámaras. Una historia de amor dentro de otra.

Reconocimientos destacados: La cinta, que tuvo 9 nominaciones a los premios Óscar, ganó 4 estatuillas a mejor fotografía, dirección artística, vestuario y efectos visuales. Además obtuvo 4 nominaciones a los Premios Globos de Oro y ganó el premio Laurel de Oro, entre otros tantos reconocimientos.


 

La cinta realizada en 1963, dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, es una de las que más se acerca a la historia real de Cleopatra. En esta película se plasma una de las historias de amor más fuertes del imperio egipcio, narración que gira en torno a los hilos de la sensualidad de su protagonista. El primero en caer en sus redes y enloquecer por ella es Julio César, el hombre más poderoso del momento, y, a su muerte, es sucedido por Marco Antonio. Cleopatra no solo era bella y culta, también era muy astuta.

Esta cinta es memorable además por dos detalles. Primero, se convirtió en la película más costosa de la época: originalmente contaba con un presupuesto de 2 millones de dólares y en ella se terminaron gastando 44 millones, suma nada despreciable inclusive para los rodajes que se realizan hoy en día. En segundo lugar, durante la filmación Elizabeth Taylor conoció a Richard Burton y juntos tuvieron una relación muy visible y criticada ante las cámaras. Una historia de amor dentro de otra.

Reconocimientos destacados: La cinta, que tuvo 9 nominaciones a los premios Óscar, ganó 4 estatuillas a mejor fotografía, dirección artística, vestuario y efectos visuales. Además obtuvo 4 nominaciones a los Premios Globos de Oro y ganó el premio Laurel de Oro, entre otros tantos reconocimientos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario