SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 18 de abril de 2022

Clausura del Polo de Paz y cena de gala en el Rotary Club, ¿Qué son los Rotary y que hacen por el prójimo y por la paz?

 


Los grupos humanos como los Rotary Club son desde hace mas de una centuria la brisa de cambio que ejerce una ayuda desinteresada por aquellas familias menos afortunadas, si bien se los suele juzgar como elitistas son en realidad quienes hacen proezas por la salud y la cultura en sus variadas y múltiples aristas, son un bastión que esta presente en todas partes del mundo con un único fin, crear una vida mas feliz a quienes golean sus puertas.

 

¿Cual es la misión de los rotarios?



Se unen para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, se esfuerzan por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.

¿Qué hacen?



Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 46 000 clubes en todo el planeta.



  • Promovemos la paz
  • Combatimos enfermedades
  • Proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene
  • Protegemos a madres e hijos
  • Fomentamos la educación
  • Desarrollamos las economías locales
  • Protegemos el medioambiente

¿Por qué se diferencian?



Percibimos las cosas de manera distinta: Nos valemos de nuestra perspectiva multidisciplinaria para afrontar los desafíos desde diversos enfoques.

Tenemos nuestra propia manera de pensar: Ponemos nuestro liderazgo y experiencia profesional a servicio de los demás para solucionar los problemas sociales que afectan a nuestras comunidades.



Somos responsables: Con nuestra pasión y perseverancia generamos el cambio permanente. Marcamos la diferencia en nuestros países y alrededor del mundo: Nuestros socios trabajan en todas las comunidades y continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario