SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 30 de abril de 2022

DE CARA a la VERDAD; ¿Qué es un refugiado?

 


¿Sabés qué es un refugiado? Las personas refugiadas son aquellas que huyen de conflictos armados o persecución por motivos de etnia, religión, nacionalidad, pertenecia a un grupo social u opiniones políticas. Su situación es tan peligrosa e intolerable que se ven forzados a cruzar las fronteras nacionales para buscar seguridad en otros países.

 


PODRÍA PASARLE A CUALQUIERA DE NOSOTROS

Te invitamos a imaginarlo. Te levantás en medio de la noche con el sonido de gritos y disparos. La escalada de violencia va en aumento.

Ya no tenés más opciones: tenés que reunir a tu familia, juntar las cosas que puedas empacar y huir.




Cada dos segundos, en algún lugar del planeta, alguien es forzado a abandonar su hogar.

Si estuviéramos en sus zapatos, ¿cómo querríamos que nos trataran? Si nos encontráramos en un campo de refugiados, lejos de todo lo que una vez conocimos, ¿qué tipo de bienvenida esperaríamos recibir? ¿A qué esperanzas para el futuro de nuestros hijos nos aferraríamos?

Con tu ayuda, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, puede darles a las personas refugiadas lo que nosotros querríamos para nuestros seres queridos: Refugio. Alimento. Agua. Mantas. Suministros médicos. Protección frente a la violencia. La posibilidad de ir a la escuela.

Pero no podríamos hacerlo sin el apoyo de gente como vos. Por favor, doná lo que puedas para ayudar a las familias refugiadas.




Las donaciones mensuales nos ayudan a proteger más familias forzadas a huir. En más de 70 años de trabajo, ACNUR ha brindado asistencia a decenas de millones de personas en 134 países. Al hacer una donación, acercás asistencia y protección, y ayudás a las personas refugiadas a reconstruir la esperanza de un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario