SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 20 de abril de 2022

¿ESTAMOS en PELIGRO? Científico de la NASA se encadena y alerta sobre catástrofe climática: “no estamos exagerando”


 

El científico e investigador de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) Peter Kalmus, fue arrestado el pasado 6 de abril por protestar frente a la inacción por el cambio climático, en uno de los bancos más reconocidos de Estados Unidos. El científico climático del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Peter Kalmus, alertó nuevamente sobre la “catástrofe” climática que se producirá si no se toman medidas para cortar las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2025.



«Estoy aquí porque no se escucha a los científicos. Estoy dispuesto a arriesgarme por este precioso planeta, por mis hijos. Hemos tratado de advertirles durante tantas décadas. Nos dirigimos a una maldita catástrofe […] Vamos a perderlo todo. Y no estamos bromeando, no estamos mintiendo, no estamos exagerando», dijo Kalmus, quien el pasado 6-Abr, se encadenó en un banco como forma de protesta.



Actualmente, el empleado de la NASA está en libertad y ha llenado su cuenta de Twitter con llamamientos para frenar «el colapso de la Tierra», señalando que todavía «no es demasiado tarde».

La acción de protesta en la que participó Kalmus se celebró en más de 25 países en todo el mundo y reunió a más de 1.000 científicos del grupo Scientist Rebellion, que salieron a las calles tras un reporte de la ONU. Dicho informe alertaba sobre la necesidad de cortar rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero antes del 2025 para evitar efectos climáticos catastróficos. 

«¿No debería ser una noticia más importante el hecho de que más de 1.000 científicos se arriesguen a ser arrestados para salvar el planeta que el hecho de que Elon Musk intente comprar Twitter?», escribió el jueves Kalmus.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario