SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 16 de abril de 2022

Estudios desde la psicología demuestran que las mujeres solteras son mas felices, ¿Por qué? -En otros tiempos era un verdadero problema-

 

En épocas anteriores estar soltera significaba un problema. Que llegaras a una edad establecida y todavía no hubieras conseguido un marido, era realmente grave, inmediatamente se te clasificaba en un grupo selecto como una solterona. Por suerte, las vidas de las mujeres han cambiado y están cambiando paso a paso. Algunas etiquetas como estas se han eliminado hasta tal punto que algunos estudios piscológicos consideran que las mujeres solteras son mujeres más felices y las razones que lo justifican son de lo más interesantes.



Las razones por las que las mujeres solteras disfrutan más y son mas felices.

Tu tiempo es tuyo:

Cuando estas soltera no tienes que planificar tu tiempo con nadie más, tú decides si quiere tomarte el día relajada en la cama viendo una película o si decides tener un día de spa sin tener que preocuparte en dedicarle tiempo y esfuerzo a alguien más. Además, que descubres nuevas maneras en las que puedes disfrutar e invertir tu tiempo.

No tienes que dar explicaciones:



Ser soltera es algo genial, ya que no hay que darle explicaciones a nadie, aunque hablando de explicaciones, tampoco se las deberíamos dar a nuestra pareja de manera habitual si lo que queremos es evitar una relación tóxica. Puedes disfrutar del tiempo contigo misma, irte de viaje y disfrutar de la vida.

Libertad sexual:

Esta es una de las grandes ventajas de estar solera (aunque cada persona puede decidir la vida que desea llevar), son libres de tener relaciones con la persona que deseen sin tener que aferrarse a ella. Es un proceso para conocerse a una misma, para experimentar y dejarse llevar.

Libertad de gastos:



Puedes hacer con tu dinero lo que te plazca, sin preocupaciones y sin tener que dar explicaciones, por supuesto el dinero rinde más y puedes complacerte sin restricciones todos tus caprichos.

Eres independiente y autosuficiente:


Las mujeres solteras son capaces de hacer hasta lo inimaginable, nada es demasiado complicado de lograr. Te das cuenta que no hay nada como el simple hecho de disfrutar de tu apartamento de soltera y como en muchos casos todo se vuelve más sencillo cuando no dependes de alguien.

Cuidas más a tus relaciones:


Y aunque esto no debería ser así, porque deberíamos cuidar nuestras relaciones tanto si tenemos pareja como si no, los estudios demuestran que las mujeres solteras trabajan más sus relaciones sociales y laborales. Además, este hecho explica algunos de los fundamentos para ser mujeres más fuertes a nivel emocional y esto al mismo tiempo las hace más fuertes.

Todo esto no quiere decir que las mujeres con pareja sean felices pues a fin de cuentas, como ya hemos explicado en alguna que otra ocasión, las mujeres con más autoestima son las más deseadas y las más admiradas.

Tienes menos preocupaciones:

Cuando tienes una pareja es imposible no preocuparse por lo que esa persona piensa de ti, de tus metas o logros en la vida, esto suele causar mucha preocupación y estrés en tu vida diaria, cuando eres soltera estas preocupaciones quedan atrás, solo tu opinión es importante, dejas de preocuparte lo que las demás personas piensan sobre ti o sobre tus decisiones y logras ser la persona que quieres ser.


Aunque algunas mujeres todavía le tienen miedo a la soledad, es momento de pensar en ti y dejar las preocupaciones atrás, la vida es para disfrutarla y que mejor manera que disfrutarla contigo misma, sin preocupaciones, sin angustias y sin estar pensando constantemente en hacer feliz a alguien más, ser soltera está bien. Estas y muchas otras cosas, demuestran que las mujeres solteras son más felices.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario