SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 18 de abril de 2022

¿Sabía que los dientes de leche podrían salvar la vida de tus hijos ?

 

Las células madre que componen los dientes de leche podrían salvar la vida de tus hijos, así lo reveló un reciente estudio científico.

El Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos reveló que los dientes de leche están compuestos por células madre, que han estado menos expuestas a los daños del medio ambiente.



En este sentido, podrían contribuir a la regeneración de nuevas células en otras partes del cuerpo, precisó el estudio del centro científico estadounidense. 

Dichas células madre, presentes en los dientes de leche, podrían emplearse en multitud de procedimientos médicos para salvar la vida de niñas y niños que padezcan algún tipo de enfermedad crónica o severa, como por ejemplo algún tipo de cáncer.



¿Existe un procedimiento para conservar los dientes de leche ?

Lo ideal es que cuando el diente esté a punto de caer, los padres y madres acudan a un dentista para que realice la extracción, y envíen el diente a un laboratorio especializado para que extraigan la pulpa dental, reseñó el portal Etapa Infantil.

No obstante, si el diente cae de forma natural, también es posible obtener sus células madres siempre que los padres cuenten con un kit de pulpa dental, en el que se debe colocar el diente hasta que se envíe al laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario