SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 12 de abril de 2022

POLO de PAZ en TRENQUE LAUQUEN: Disertaciones en el Teatro Español, Talleres magistrales sobre la Paz, el emplazamiento del Poste de la Paz y descubrimiento de la placa de Mil Milenios de Paz en la sede del Rotary Club-

 


8/4/2022: Un evento sin precedentes y cargado de emotividad se desarrollo en esta bella ciudad de la Provincia de Buenos Aires, el evento POLO de PAZ estuvo organizado en su totalidad por el Rotary Club de Trenque Lauquen y auspiciado por la Municipalidad local y la Dirección de Cultura, el evento fue calificado como de interés municipal, turístico y cultural. 




La inauguración se realizo en el exquisito Teatro Español con abundante concurrencia, el acto comenzó con el izado de banderas y la entonación del Himno Nacional, recibimiento del Embajador de Paz M.A. Figueiras Gimenez, de las  autoridades del Rotary Club y  autoridades políticas provinciales y municipales. 




La celebración comenzó con las palabras del Presidente del Rotary Club local y palabras de la Gobernadora Rotaria del distrito 4921 como así del Intendente Municipal, luego siendo el orador principal el poeta embajador de paz se refirió al tema en una extensa conferencia, destacando la importancia de la Fundación Mil Milenios de Paz. 




(Conferencia muy celebrada y aplaudida por cierto y comentada en los medios televisivos, radios, diarios locales y a través de las redes) También el poeta embajador de paz entrego al Presidente del Rotary Club una Bandera de la Paz y a la copista de Braille, le entrego un libro de su autoria en Braille transcripto de su obra en español titulado“20 POEMAS por la PAZ”.




9/4/22: Continuando con el evento y ya en el espacioso y cuidado Centro Cívico, se presentaron varias ponencias las cuales versaron sobre: 1-Motivación y promoción por la paz, 2: Suministro de agua potable y protección del medio ambiente, 3: Liderazgo y trabajo en equipo, 4: Las nuevas generaciones, 5:La política de muralismo como promoción de la paz.



Ya en el extenso Parque Municipal Conrado Villegas, el Presidente del Comité de Organización del POLO de PAZ, el rotario, Licenciado Walter Trecco se refirió a la obra frente a autoridades locales, políticas,  religiosas, de ONG, rotarios, rotaractianos y público en general. 

El poeta embajador de paz junto a autoridades rotarias cortaron la cinta inaugural del POSTE de la PAZ, el presidente del Rotary Club y con el Intendente Municipal descubrieron una placa alusiva a la Fundación Mil Milenios de Paz, luego vinieron las bendiciones católicas y evangélicas, Acto seguido y final autoridades políticas, religiosas y el embajador de paz firmaron una Carta de Compromiso por la Paz.



Luego a eso de las 21 horas se desarrollaría la Cena de Gala y clausura del evento con el descubrimiento en la sede del Rotary Club de una “placa de y por la paz”, como referencia principal Mil Milenios de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario