SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 3 de octubre de 2013

2° Expo-Libro 2013 MERLO, mas de 60 actos culturales, mas de 3.000 visitantes, teatro, ballet folclórico, ballet de tango, grupos de música, narradores, lectura, exposiciones, etc.

Agradecimiento: -Quiero agradecer enormemente  el Intendente, Dr. Raúl Othacehé, que nos acompaño incondicionalmente en este proyecto, a la jefatura distrital, a la jefatura regional, al Secretario de Educación Lic. Adrián Walter Outeda y a la Secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, destacando y agradeciendo que sin ellos esta feria no seria posible- (Inspectora Marcela Fernández Cardoso)

Nota a la Inspectora Lic. Marcela Fernández Cardoso a cargo de la Organización del  2° Expo-Libro Merlo 2013: La verdad  es que las emociones que uno siente y se despiertan a partir de 3 días de feria, son indescriptibles, ver toda la gente, el compromiso de la sociedad organizadora, del municipio, del Sr. Intendente. Lo fundamental es ver como la gente disfruta, los alumnos con los abuelos narradores y los distintos talleres que propusimos, realmente es muy emocionante para todos los que hacemos este 2° Expo Libro 2013.


Se ha comprobado que a la feria asintieron  más de 3.300 personas, comparado con el año pasado fue todo un desafío para nosotros, hoy creo que alcanzamos el objetivo que nos propusimos, que los libros lleguen a la comunidad, que los papas y el publico en general puedan participar, conocer y disfrutar de todo lo que le proponen los distintos autores.


Humildemente tratamos de asemejarnos a las ferias literarias de gran convocatoria abundando en eventos con gran cantidad de espectáculos, sin dejar de lado la propuesta inclusiva y participativa,  abriendo el mundo de la cultura, “Que el pueblo pueda apropiarse de este hermoso espacio que es la Usina”.


La feria esta pensada para todos, para los niños, los jóvenes, para los adultos y los abuelos, una de las propuestas destacadas es la realizada por la gente de teatro, llamados “Artesanos de la educación” que no son actores, son licenciados en sicología, en trabajo social, comunicadores sociales, etc. dirigidos por un  profesor teatro y por mi,  ya hace 4 años que venimos realizando esta labor con una gran convocatoria y participación de niños, jóvenes y adultos”.

¿Porque son realidad eventos culturales comos esta Feria del Libro en MERLO? Por el constante trabajo cultural en todas sus manifestaciones de su Gobierno, observando como principal característica que desconoce la discriminación, además de procurar satisfacer por todos los medios los requerimientos sociales, económicos, políticos y culturales teniendo como principal fundamento la singularidad y la legitimidad de la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario