SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 4 de octubre de 2013

“Parece que Florencio Randazo tiene poderes, estaba anunciado lluvia y tenemos sol” Expresión del Intendente de Merlo hoy.


El Ministerio de Transporte de la Nación y la ADIF han otorgado al Municipio el uso del inmueble por convenio celebrado el 18 de Julio de 2013. La Municipalidad ya esta trabajando en el predio, con el fin de facilitar el exceso a lo medios de transporte y la circulación segura de los pasajeros. Creando dentro del predio un amplio espacio verde con actividad cultural, que se proyectaran en esparcimiento, recreación y constante desarrollo para el pueblo en su conjunto.


Las reflexiones más importantes vertidas por el Ministro Randazo y el Intendente de Merlo, Dr. Raúl Othacehé, en el transcurso de sus discursos, en la vista de hoy en la toma de posesión de los terrenos que pertenecieran al ferrocarril.


Dijo el Intendente: “Este espacio se convertirá en un lugar donde la gente pueda transitar con seguridad, tener sus dársenas de colectivos, disfrutar de un espacio verde y espacio cultural, por todo esto queremos darle gracias a Cristina, gracias a Florencio, gracias a los muchachos y muchachas del equipo del Ministerio de Transporte que han trabajado con muchas ganas. Queremos darle gracias también a Alejandro Urdapilleta, nuestro amigo de Merlo que trabaja junto al Ministro Florencio Randazo. Estas son tares grandes, concretar sueños, cuantas veces hemos pasado por aquí y dijimos, vamos a tener que terminar con esta porquería, así que haremos todo lo necesario para que la gente pueda disfrutar de su espacio”


Dijo el Ministro F. Randazo: “Para mi es un gusto estar acompañándolos hoy, Raúl es un amigo, pero por sobre todo un gran Intendente. Coincido con el en el cambio fundamental que esta desarrollando en la Argentina la Presidenta Cristina F. de Kirchner.-mas adelante- No somos estupidos, sabemos que la gente no viaja bien, sabemos que todavía faltan muchas cosa por resolver.
 
Una de las materias pendientes es el tema ferroviario, recordemos que en un año hemos cambiado las vías de Once a Moreno, estamos reconstruyendo las estaciones, estamos poniendo en valor los talleres de Liniers, Castelar y Haedo. Compremos 25 formaciones de 9 coches cada uno para prestar un buen servicio, porque hace 52 años que no ingresaba una formación nueva en la Argentina. Me preocupa que cada día hagamos algo para que la gente viaje mejor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario