SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 18 de octubre de 2013

Obras que el PUEBLO no olvida: Inauguración del nuevo sector del Hospital Eva Perón mas el equipamiento, todo realizado con los impuestos de los contribuyentes.


Esta importante obra fue realizada totalmente con fondos municipales y requirió la adquisición de nuevo equipamiento para cada una de las habitaciones.
 
Esto responde al crecimiento general de la institución, que cuenta con el Centro de Diagnóstico por Imágenes más completo y moderno de toda la región.


El Director, Dr. Luis Galvarino, señaló: “Las municipalidades solamente tienen la obligación de cubrir la atención primaria de la salud. Pero nosotros, por una decisión política, tenemos un Hospital que es fundamental en la cobertura de la salud en nuestro municipio. Hace años teníamos que derivar pacientes a centros de mayor envergadura y ahora sucede a la inversa, ellos nos derivan casos a nosotros”.


La Secretaria de Salud Pública, Dra. Susana Bagnato, agradeció a cada uno de los trabajadores y autoridades responsables del funcionamiento y avance del Hospital. Además, el Cura Párroco y médico José Resich, bendijo las instalaciones y dirigió una oración por la pronta recuperación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El Intendente subrayó: “Reafirmamos nuestro compromiso con la salud pública, igualitaria y gratuita como lo hemos hecho desde el principio de nuestra gestión y lo vamos a seguir haciendo. Todos aquellos que necesiten, van a tener amparo en la salud pública de Merlo. Defendamos esto porque es de todos”.


Es honorable destacar en resumen que Hospital Municipal Eva Perón, fue ampliado con dos nuevos pisos destinados a Internación, en los cuales se incorporaron 60 nuevas camas que permitirán atender y albergar a más pacientes. El Intendente y su esposa Mónica Arnaldi inauguraron el sector junto a autoridades y profesionales de la salud.


Como  reza  el titulo de la nota, “OBRAS para el PUEBLO que el PUEBLO no olvida, porque la salud es uno de los pilares fundamentales de la sociedad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario