SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 1 de octubre de 2013

ENFERMEDADES Trasmitidas por alimentos: Concurrencia obligatoria para trabajadores municipales de MERLO, relacionados con la cocina.


La Jornada de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos se desarrolló en la Casa de la Cultura, y estuvo a cargo de un equipo de nutricionistas de la Subsecretaría de Políticas Nutricionales y Promoción de Hábitos Saludables. Fue destinado a integrantes del Programa Comedores Comunitarios, Centros de Desarrollo Infantil y Centros Integradores Comunitarios

El objetivo de esta reunión, que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Merlo, giró sobre tres ejes básicos: la higiene personal, la higiene del lugar y los utensilios y la manipulación de alimentos. Esto es sumamente importante ya que en estos lugares se trabaja con niños, que forman parte de la población más vulnerable a las enfermedades.

Comentó la Licenciada Gisela Roda, Subsecretaria de Políticas Nutricionales y Promoción de Hábitos Saludables. “Es una jornada que hacemos todos los años y el objetivo es la prevención. Es muy importante porque nos reunimos todos, intercambiamos ideas y siempre surge algo nuevo como para facilitar el trabajo de las cocineras. Esto forma parte de un emprendimiento municipal, encargado por el Intendente Dr. R. Othacehé, donde la idea es que cada trabajador que manipule alimentos se encuentre debidamente capacitado y cuente con sus análisis al día”  

La duración de la jornada fue de 3 horas, la concurrencia es de forma obligatoria para los trabajadores municipales relacionados a la cocina, y está a cargo de las nutricionistas de la Subsecretaría de Políticas Nutricionales y Promoción de Hábitos Saludables que día a día están recorriendo y compartiendo los establecimientos municipales donde las cocineras realizan su trabajo.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Salud Pública, ubicada en Chacabuco y Pasteur, al (0220) 482-2412 de lunes a viernes 08:00hs. a 20:00hs.y sábados de 08:00hs. a 13:00hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario