SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 7 de octubre de 2013

ENCUENTRO CULTURAL en Mariano Acosta, Deportes, Música y Danzas


Con fecha domingo 6 de octubre se desarrollo una intensa jornada cultural y deportiva en el Polideportivo Club Mariano Acosta, la invitación corría por parte del Intendente de Merlo, estuvo auspiciado por El Concejo Municipal de la Mujer y lo organizo brillantemente como es su estilo la Secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, compartiendo la organización y el trabajo con el Club Mariano Acosta.


Todo comenzó podríamos decir con la manifestación real  de la primavera, auque comenzó su reinado el 21 de septiembre pasado solo tuvimos días grises y fríos. Hasta este domingo donde el astro rey se manifestó en toda su magnificencia, cargado de energía artística y deportiva, disfrutamos del Hockey, del Futbol, una exhibición de Rugby, del Rock and roll, música romántica y tropical, y la seductora danza árabe.
 
La familia disfruto a pleno junto a sus hijos, la entrada era gratuita y libre de alcohol y humo, el buffet con sus aroma a cosas ricas seducía a los concurrentes con pollo, asado, sándwich de chorizo, etc.


El gobierno de Merlo siempre preocupado y ocupado por la salud de los más pequeños, sabe que el ejercicio físico en el niño va a contribuir a los procesos de desarrollo y maduración de su potencial genético. La actividad deportiva entendida como juego ó actividad lúdica que implique movimiento, mejora significativamente las funciones cardiovasculares y contribuye a una adecuada maduración del sistema músculo-esquelético y de sus habilidades psicomotoras.


A nivel psicológico y emocional, el deporte los forma como adultos competitivos, los ayuda a fijarse metas y retos, a establecer conductas de liderazgo, los hace mas fuertes y decididos, les ayuda a trabajar en equipo, comunicarse con sus compañeros y de manera general a reforzar su empatía y relaciones sociales.
 
El deporte ayuda a nuestros niños a desarrollar su independencia y autonomía ya que es capaz de dominar su cuerpo y su entorno, como y cuando actuar, además de que se siente valorado por sus amigos y familiares por su desempeño deportivo, a la vez que le da seguridad en sí mismo ya que se sabe capaz de superar retos físicos y de realizar bien ciertos ejercicios y movimientos.


Los profesores de los múltiples deportes que impulsa el municipio saben que el deportista de élite se forma desde la niñez, rara vez un deportista de élite comienza su actividad en la edad adulta; por ello, con la práctica de ejercicio físico abriremos más puertas para nuestro hijo en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario