SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 29 de octubre de 2013

SUPERSALUDABLE, un héroe que enseña a los niños la forma correcta de alimentarse.

En el marco del Programa de Prevención de Sobrepeso y Obesidad Infantil, organizado por la Secretaria de Acción Publica, se presento en el Teatro Enrique Santos Discepolo de Merlo la obra infantil SUPERSALUDABLE. Este original superhéroe hizo reír a los niños y les enseñó la importancia de los buenos hábitos alimentarios.


La obra es una forma entretenida y alegre de concientizar sobre el valor de una alimentación variada, armónica y equilibrada para una mejor calidad de vida. La Municipalidad de Merlo dispuso transporte gratuito para el traslado de las escuelas de distintas localidades, entre ellas escuelas especiales, que disfrutaron de un gran show, ganador del Premio Estrella de Mar 2012 como mejor espectáculo infantil.


La Subsecretaria de Políticas Nutricionales y Promoción de Hábitos Saludables, Lic. Gisela Roda, señaló: “El objetivo de este programa es unir salud y educación. Queremos prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil, que son la base de las enfermedades crónicas no transmisibles del adulto, como hipertensión, diabetes y obesidad”. Además, la Secretaria de Salud Pública, Dra. Susana Bagnato, destacó: “Estamos muy contentos y esta es una manera de concluir con un trabajo anual muy intenso que tuvo lugar en las escuelas de Merlo durante todo 2013”.  


Las docentes expresaron su satisfacción y agradecimiento, ya que los contenidos difundidos a través de Supersaludable son los mismos que tratan en la escuela y los chicos se entusiasman tanto con las canciones que logran retener de forma más efectiva toda la información relacionada con el mundo de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario