SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 12 de octubre de 2013

ESPACIOS VERDES: En MERLO, en los últimos años fueron creadas más de 30 plazas, la última inaugurada fue la “Plaza Richmond”

En las últimas décadas, se ha experimentado una profunda transformación del paisaje, afectando de forma considerable a los sistemas ecológicos y ambientales de nuestras ciudades. Según los informes de las Naciones Unidas, más del cincuenta por ciento de la población mundial vive en las zonas urbanas, proporción que aumentará al setenta por ciento en los próximos cincuenta años.
 
El gobierno de Merlo sabe que la importancia de las zonas verdes en las ciudades radica en los efectos positivos que tienen sobre la población residente, efectos que pueden manifestarse en varios ámbitos de carácter social: En la conciencia ambiental o ecológica; en el proceso de enraizamiento de la comunidad y de construcción de identidades socioculturales, en el sentimiento de seguridad, o en la salud mental y física de los ciudadanos entre otros.
Esta plaza se llama “Richmond” porque anteriormente perteneció a la tradicional familia de dicho apellido y allí tenían un establecimiento de venta de artículos rurales. La Sra. Richmond se encontraba entre los presentes y tuvo un cálido saludo con nuestro Jefe Comunal.  La Candidata a Primera Concejal Cintia Carnabuci inició el acto con un discurso en el que destacó el crecimiento y cambio de Merlo en las últimas dos décadas. A su vez, el arquitecto Darío Ferraina coordinador de todas las tareas que se desarrollaron en este lugar, invitó a todos los merlenses a disfrutar y cuidar de este espacio.  

Esta agradable plaza cuenta con un modernas luminarias y reflectores, una reja perimetral de seguridad sobre la Avenida Presidente Perón y servicio de WiFi gratuito para que todos puedan conectarse a Internet Inalámbrica de forma libre y gratuita.  Por su parte el Intendente Dr. Raúl A. Othacehé señaló: "Hemos hecho más de 30 plazas en Merlo. Ésta es céntrica pero hacemos plazas en todos los barrios del distrito. Nos comprometemos a mantenerla en el mejor de los estados, como hasta hoy. Quiero agradecerle a la gente que la construyó con tanto cariño. Seguimos con una línea de gobierno, que es hacer las cosas para el pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario