SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 20 de octubre de 2013

Bicicletas y flores en MERLO, un amanecer de sueños, un sol que acariciaba a las familias y una recorrida por la ciudad para recordar su belleza.


Una ola “verde, color manzana verde” si cabe la expresión parecía flotar por las calles de la ciudad, el motivo,  el pueblo reunido para saludarse, intercambiar abrazos y besos, las edades todas y todos los sexos.


Con las tradicionales camisetas verdes deportivas, los participantes compartieron el trayecto junto al intendente Municipal y autoridades municipales del Honorable Concejo Deliberante, que también se sumaron a esta convocatoria.


El sábado 19 de octubre, a partir de las 9.30 hs, partieron desde la Plaza Fundador y recorrieron un trayecto que incluyó los barrios de Padua y Libertad. El único requisito es llevar bicicleta, si no tenia  había una veintena que el municipio prestaba,  la idea fundamental de esta convocatoria fue disfrutar del aire libre, fomentando la actividad física y disfrutando las calles de nuestra ciudad.


La llegada tuvo lugar cerca de las 11hs, cuando los ciclistas arribaron a la esquina de 25 de Mayo y Av. Calle Real, donde un escenario montado por la Municipalidad de Merlo exhibía las bicicletas que, luego, fueron sorteadas entre los presentes. Asi muchos vecinos se llevaron bici nuevas a su casa.

Algo para destacar: si uno no tiene bici o no la trajo la Muni
la prestaba una, ¿que tal?

Fue sin lugar a dudas una ya tradicional jornada de actividad física al aire libre, que dejo como saldo la unión del pueblo, reuniendo bajo el mismo sentimiento a los abuelos, padres y nietos, y fomentando el ejercicio y la comunión entre los vecinos.

¿Donde se da esta magia social y cultural?
en MERLO, donde va a ser.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario