SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 10 de marzo de 2015

¡Adiós querido Gerardo Sofovich! Un desfile de ocho horas para despedir un talento que hizo reír a más de una generación. Gerardo muere para permanecer vivo en sus, revistas, películas y shows.


Gerardo Sofovich murió diez días antes de cumplir los 78 años por una hemorragia digestiva y tuvo una prolífica carrera en cine, teatro y televisión, con decenas de filmes y revistas que llevó por los escenarios de Buenos Aires, Mar del Plata y Carlos Paz.

Artistas, políticos y empresarios despidieron ayer en la Legislatura porteña al fallecido conductor y productor Gerardo Sofovich con homenajes a su trayectoria. Sus restos serán cremados hoy en un cementerio privado del norte del Gran Buenos Aires.

Durante las ocho horas que duró la ceremonia, pasaron por el salón Montevideo de la Legislatura familiares, amigos, seguidores y personalidades de la política y del espectáculo, entre las que se destacaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el productor y actor Adrián Suar y la actriz Florencia de la V, entre otros.

El productor televisivo y teatral Gustavo Yankelevich recordó a Sofovich como "uno de los mas grandes talentos creativos de la Televisión Argentina".

En tanto, Celia Sofovich, viuda de su hermano Hugo, expresó con nostalgia su cariño por las redes sociales al preguntarse "dónde está el tiempo aquel en que estaba todo por hacer?". "Pasó tan rápido y hoy como en un sueño se fueron Hugo antes y Gerardo hoy y la vida", añadió.

Por el velatorio también pasaron los conductores Guido Kaczcka, Mariano Iúdica, Teté Coustarot y Marina Calabró; los empresarios Matías Garfunkel y Daniel Hadad; las modelos Victoria Vanucci y Silvina Escudero, y los estilistas Roberto Giordano y Fabio Cuggini, entre otros.

Aunque no se acercaron al edificio ubicado en diagonal Julio A. Roca 575, enviaron coronas de flores el ex presidente Carlos Menem, la conductora Susana Giménez, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, y el empresario de casinos Daniel Mautone. Gustavo Sofovich, único hijo del productor fallecido, expresó durante el velatorio que su padre "ya no quería vivir, él era una persona muy independiente y para vivir así prefirió morir".

 Tras remarcar que "no le tenía miedo a la muerte" y que durante las vacaciones de verano logró despedirse y hacer las paces con su padre, definió que con su deceso: "Se va el papá de la televisión actual".

Reina Reech coincidió con varios de los artistas que lo recordaron al señalar que Sofovich "inventó a todas" las figuras de su generación porque "tenía un ojo clínico para descubrir talentos", por lo que destacó que fue "una paradoja" que falleciera "justo en el Día de la Mujer".


La conductora Mirtha Legrand publicó ayer un sentido aviso fúnebre en el diario La Nación, en el que expresó: "Ha muerto un maestro del mundo del espectáculo. El, que amaba a las mujeres, murió justamente en el Día de la Mujer. Se ha ido un porteño auténtico. Adiós querido Gerardo; Buenos Aires va a extrañar tu presencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario