SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 5 de marzo de 2015

SEMANA de la MUJER en MERLO: Hoy Cursos en la Escuela Municipal de Artes y Oficios.


Es grato recordar que la Escuela Municipal de Artes y Oficios “María Eva Duarte” es un sueño hoy real, del Jefe Comunal, con el único objetivo de brindar capacitación en forma gratuita a jóvenes y a adultos de ambos sexos, proporcionándoles herramientas que les permitan comprender y adaptarse los cambios continuos del mercado laboral y productivo en plena evolución. 

Esta noble institución del pueblo y para el pueblo fue inaugurada durante marzo de 2007, con la presencia del Dr. R. Othacehé y su esposa la Sra. Mónica Arnaldi. Se dictan en la actualidad 40 cursos con salida laboral para mayores de 18 años. La institución esta situada en la calle Chacabuco 1098 y su teléfono es, 485.3000.
Durante las dos semanas de la MUJER en MERLO esta escuela dicta cursos espaciales dedicados a la mujer, hoy cocina y costura.

El profesor de panadería Jorge Ortiz explicaba: “Hoy estamos con alumnas del año pasado que están cursando la especialidad de pizza en cono, como celebración de la semana de la mujer, en una hora aproximadamente estaremos degustando esta exquisita especialidad”
¿Cuando comienzan a cursar los alumnos?: Todo comienza el próximo martes y los cursos ya están completos, y el cupo es de 40 alumnos.

Por su parte la profesora de costura Elizabet Bargas explicaba: Hoy por estar dentro de la Semana de la Mujer realizamos una charla de moda, les enseño como vestirse, que ropa y que colores se ajustan a sus cuerpo, etc. y finalmente les explico en teoría y practica como se hace un kimono.


¿Cuando comienza el curso y como los identifican los alumnos? Es un curso de modista que se dicta desde que existe esta institución, los cupos están completos para el ciclo 2015 y hay más de 40 alumnos en cada turno, mañana y tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario