SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 27 de marzo de 2015

Nuevamente los fondos propios del Gobierno de Merlo dan vida a un espacio en ruinas, enorme y bello, ubicado en el lugar exacto para parquizar.


Se suma al patrimonio del pueblo de Merlo un espacio en ruinas y peligroso para convertirse en confort y seguridad para los vecinos y pasajeros de la terminal de ómnibus y trenes.

En el marco de una intensa jornada laboral y por el Jefe Comunal, se inició la demolición de las viejas estructuras del predio ubicado sobre Av. Pte Perón entre las calles Avellaneda, Moreno y Colón. Se trata de una espectacular manzana céntrica donde se construirá un nuevo parque para las familias y vecinos de Merlo.

Muchos merlenses se acercaron para acompañar a las autoridades y presenciar el comienzo de los trabajos en esta propiedad adquirida con fondos propios por el municipio, (fondos que emergen de una administración minuciosa de los impuestos que el pueblo abona) tras una expropiación autorizada por la Justicia, para sumarse al patrimonio del Distrito de Merlo.

Durante muchos años, se emplazó allí la prestigiosa concesionaria Melano, pero con el paso del tiempo, las construcciones antiguas cambiaron de dueño y estuvieron abandonadas por un largo período, convirtiéndose en refugio de ratas y demás alimañas, como así refugio provisorio de malviviente que ponían en riesgo la seguridad de mucha gente, ya que el sitio es transitado por muchos pasajeros en horas muy tempranas. Ahora, están siendo demolidas para continuar con nuevos avances que aporten al crecimiento urbano del distrito.

Será un imponente parque para todos los merlenses, que contará con juegos, espacios verdes y sendas, destinado a actividades que todos gustan realizar al aire libre, como deportes, paseos, recreación y encuentros en familia y porque no enamorarse, en propias palabras del Intendente.
En un tramo de su discurso de inicio de obras el Dr. Raúl Othacehé, afirmó: “Tenemos una Municipalidad de acción, un gobierno en pleno avance y fondos para hacer importantes obras; esto demuestra la inmensa fuerza que tiene Merlo para proyectarse con seguridad, con firmeza, grandeza y total esperanza hacia el futuro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario