SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 24 de marzo de 2015

DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS: Merlo, un municipio preocupado y ocupado por la salud del pueblo.


Los síntomas clásicos de la tuberculosis son una tos crónica (por más de 15 días), con esputo sanguinolento, fiebre, sudores nocturnos, pérdida de apetito, cansancio y pérdida de peso. La infección de otros órganos causa una amplia variedad de síntomas. La tuberculosis se contagia por vía aérea, cuando las personas infectadas tosen, estornudan o escupen y expulsan al exterior gotitas de saliva. 

No contagia: estrechar la mano, abrazar, compartir utensilios o la ropa de cama con la persona enferma.
La Prevención: Si usted o algún conocido presentan estos síntomas concurrir a Medicina Preventiva (Maipú entre Colón y Pasteur) de Lunes a Viernes de 7:30 a 13:30 hs; donde se realizará el diagnóstico y se brindará el tratamiento completo en forma gratuita.


La tuberculosis (abreviada TBC o TB), es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente a los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. La especie de bacterias más importante y representativa causante de tuberculosis es Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch. La TBC es posiblemente la enfermedad infecciosa más prevalente en el mundo. Aunque la tuberculosis es una enfermedad predominantemente de los pulmones, puede afectar también el sistema nervioso central, el sistema linfático, el sistema circulatorio, el sistema genitourinario, el aparato digestivo, los huesos, las articulaciones e incluso la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario