SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 18 de marzo de 2015

El Honorable Concejo Deliberante de Merlo volvió a sesionar de manera extraordinaria fuera del periodo de sesiones ordinarias, el cual comenzará a fines de Marzo.

Todos los concejales estuvieron de acuerdo en tratar temas de carácter urgente: Se comenzó con la conmemoración por el Día de la Memoria, realizado por el concejal Gastón Busquet del Frente Renovador, recordando el 24 de Marzo del 76, fecha en la que se produjo el golpe de estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martinez de Perón, dando inicio a la dictadura cívico militar más sangrienta de la historia argentina.

Desde el Frente Renovador – PJ se hicieron fuertes reclamos al Gobierno de La Provincia de Buenos Aires por obras inconclusas en el distrito, como la falta de terminación de la obra de ampliación del Hospital Materno infantil Pedro Chutro, el incumplimiento del obra de Repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 1003 – Tramo límite Morón – Ruta Provincial 21, y también por la falta de terminación del edificio de la ESB N° 62 y la EP N° 74 de B° Las Torres de Pontevedra.
También se votó por unanimidad un proyecto de ordenanza para crear una comisión mixta de control de transporte de pasajeros, debido a los constantes reclamos de los vecinos por los malos servicios. Durante 30 dias un grupo formado por concejales y trabajadores del Poder Ejecutivo local llevarán adelante este control y de acuerdo a los resultados que esto arroje se actuará en consecuencia.
En otro orden de cosas se declaró de Interés Cultural a las “Clases abiertas de Danza Eleonora Cassano 2015”.

Por último, la comisión que investiga a la Concejal en uso de licencia, Roxana Monzón de Grande Merlo, presentó un informe llegado desde Migraciones que acredita que Monzón salió del país con rumbo a Roma, Italia entre el 4 y el 12 de junio de 2014. Estas fechas coinciden con la licencia que la Concejal solicitó en la escuela pública N° 1 de Morón donde ejerce el cargo de Directora, argumentando tener que cuidar a un familiar enfermo. Es por eso que fue imputada por la Justicia Penal de Morón por falsificación de documento público, utilización de documentos públicos falsificados y por estafa. La comisión que preside el Concejal Atilio Tarnoczy está llegando a la fase final del proceso de valoración ética y política de la edil investigada y pronto habrá una resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario