SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 7 de marzo de 2015

SEMANAS de la MUJER en MERLO: Hoy “Bicicleteada Tradicional”


Partiendo desde el soleado Tejadito, un centenar de bicicletas montadas por mujeres merlenses le pusieron romance y deporte a una mañana que amanecía como cualquier otra.
Antes de salir hubo que precalentar y alongar en una rutilante clase de aeróbica dictada por un también tradicional y experto profesor, desde niñas de jardín hasta adultas mayores llenaron de rimo y energía el bello césped de El Tejadito.


Recorriendo las calles de Merlo se realizó la bicicleteada familiar en el marco de los festejos que organiza la Municipalidad de Merlo por las Semanas de la Mujer en todo el Distrito. En este encuentro deportivo y saludable entre vecinos estuvo presente con la bionomía que la caracteriza la Sra. Mónica Arnaldi de Othacehé.

En homenaje a las merlenses, con inicio desde este querido y visitado Parque Público  recorrieron las calles de nuestra ciudad y compartieron una jornada al aire libre. Es agradable destacar que la Concejal y Presidenta Honoraria del Consejo Municipal de la Mujer, Mónica Arnaldi encabezó el grupo.
La protección ante todo: Durante todo el trayecto las damas de merlo contaron con la asistencia permanente de la Secretaría de Salud, Defensa Civil, Subsecretaría de Deportes, de Transporte y Tránsito y numerosos jóvenes que colaboraron en la organización y realización de la Bicicleteada.

Como al comienzo en el regreso, realizaron ejercicios de elongación y gimnasia. Además se sortearon premios, regalos y bicicletas entre los presentes, para finalizar una mañana a pura música y deporte.


Bicicletas y flores

Formas, estilos e ilusiones
hacen que la primavera exista,
con las risas de la gente
el gris cemento se ilumina.

Bicicleta, brisa y libertad
pies y pedales son uno,
el sol bruñe los rostros
el invierno se despide oportuno.

Bicicletas y flores blancas
frente al Palacio del pueblo,
la avenida extiende sus alas
el astro rey traza el rumbo.

Romántica y venturosa muchedumbre
es un mar de corazones latiendo,
bicicleteada de primavera viva
corean los vecinos de Merlo.

La familia reunida bajo el cosmos
pistilos y estambres son el motor,
solo se oye el canto de las aves
primavera, bicicletas y amor.

Del libro: “Merlo, Historia y Poesía” (2012)
Declarado de Interés Social y Cultural por el HCD de Merlo.

Autor: Miguel Ángel Figueras Gimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario