SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 28 de octubre de 2016

Bajo el Lema, “SIRIA, LA PAZ ES POSIBLE” El Papa Francisco dirigirá una especial oración por la paz en Siria.


ROMA, 27 Oct. 16 / - El Papa Francisco presidirá una oración por Siria durante el encuentro ecuménico que mantendrá con líderes luteranos, el próximo 31 de octubre en la ciudad sueca de Malmö. La oración se enmarca en la campaña impulsada por Cáritas Internationalis, titulada “Siria: la paz es posible”.

La organización caritativa pide a la comunidad internacional, mediante esta campaña, que aumente los esfuerzos para promover la paz en Siria. Cáritas reclama así a los gobiernos su apoyo a un inmediato cese de hostilidades para proteger a la población civil, proporcionarles ayuda humanitaria dentro y fuera del país e impulsar las negociaciones de paz.

Exige, además, que se promueva la coexistencia pacífica entre comunidades religiosas y étnicas, y que se reciba con dignidad a los refugiados que buscan protección en Europa.
Cáritas recuerda que la guerra civil desatada en marzo de 2011 ha creado una enorme crisis humanitaria con la pérdida de 230.000 vidas humanas.


Siria se ha convertido en la mayor emergencia para la organización católica. Más de 13 millones de personas necesitan ayuda, entre ellas, los más de 6 millones de desplazados internos y casi 5 millones de refugiados en los países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario