SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 22 de octubre de 2016

SABADOS y DOMINGOS solo Buenas Noticias: Se llevó a cabo una reunión para organizar la agenda ambiental de 2030 para Argentina.

Al preocuparse los líderes políticos por el Medio Ambiente se preocupan por la vida en su estado mas puro.

Durante el encuentro, tanto el sector público como el privado compartieron experiencias acerca de la  producción sustentable con la idea de llevar a una realidad tangible los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.
“Esta es una agenda de todos; no se puede resolver de a uno, cada quien tiene que poner su parte. Y creemos, desde las organizaciones y el Estado, que lo que siempre proclamamos no tiene que ser un enunciado sino una práctica. Esta jornada tiene que ver con esa práctica”, aseguró Bergman durante la apertura del evento.

El evento fue organizado por la cartera de Ambiente en conjunto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red Argentina del Pacto Global (PG) y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS).
También se destacó la importancia del Ministerio de Desarrollo Social en cuanto a los objetivos del desarrollo sostenible “No podemos atender ninguna otra prioridad si primero no aseguramos la dignidad y decencia en la vida de las personas. En esa agenda prioritaria, no podemos hacer otra cosa que asociarnos con la ministra Stanley, que tiene el trabajo permanente de dar lo imprescindible: asistencia social”.
Por su parte, Stanley señaló: “Una familia no es ni deja de ser pobre solo por la cantidad de ingresos que tiene a fin de mes. Lo es por su ambiente, lo es por su hábitat, lo es por su educación, por su acceso a la salud y por cada uno de los derechos que están plasmados en la Constitución. Además, agregó que “los ODS por primera vez se plantean como una integralidad. Esto no es un concepto abstracto, no son grandes palabras” Tal como su compañero, instó a todos: “si no empujamos todos para el mismo lado, no salimos”.
Durante el evento se buscó fortalecer el compromiso del sector privado con la Agenda 2030, entre otros puntos se buscó incluir temas como la lucha contra el cambio climático, la educación ambiental, la producción con su consumo responsable y el desarrollo de comunidades sostenibles.

Además se produjo un cambio en cuanto a los empresarios, que siempre fueron considerados agentes secundarios, pero las ideas a desarrollarse plantean un nuevo paradigma en este sector, en tal sentido, el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, señaló al cierre de la jornada que la misma fue histórica porque “pusimos en la mesa una agenda que hasta entonces no existía, que tiene que ver con la articulación público-privada en cuestiones de desarrollo sustentable. Ella venía siendo insuficiente en los últimos años y desde el sector empresario tenían la misma opinión”

No hay comentarios:

Publicar un comentario