SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 17 de octubre de 2016

COMUNICADO: ¿Qué hace el Gobierno de Merlo y la Justicia por el TARIFAZO?


La Justicia dio lugar a una cautelar y ordenó suspender el tarifazo de luz y exigir audiencias públicas. Dentro de los beneficiados por el fallo judicial, se encuentran los usuarios de uso residencial como casas o departamentos y profesionales. Compartimos el comunicado de la Dirección de Defensa de Usuarios y Consumidores. 

La Dirección de Defensa de Usuarios y Consumidores informa que en relación a la problemática tarifaria del Servicio Eléctrico de Luz, el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nro 1, Secretaría Nro 3, con fecha 6 de Octubre de 2016 ha resuelto: hacer lugar a la Acción de Amparo, declarando "la inaplicabilidad del cuadro tarifario fijado por Resoluciones Nro 6/2016 y 7/2016 Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y la Resolución 1/2016 ENRE, a los usuarios CATEGORIA T1 (o PEQUEÑA DEMANDA)".


Asimismo se ordenó al ENRE a que instruya a la empresa EDENOR S.A. y EDESUR S.A. para que permitan a esos usuarios que se consideren afectados por los aumentos de dichas resoluciones cuestionadas, y a sola petición de los mismos, abonar con efecto cancelatorio los montos adeudados y aquellos que se devenguen en el futuro, de acuerdo con el régimen tarifario anterior al dictado de las normas objetadas, teniendo como pagos a cuentas aquellos ya realizados en el cuadro tarifario cuestionado, y que SE ABSTENGA DE SUSPENDER, INTERRUMPIR O CORTAR EL SERVICIO, CON El LÍMITE TEMPORAL"                         

Ante cualquier consulta concurrir a la Dirección de Defensa del Consumidor con las últimas 3 facturas para analizar la posibilidad de acceso a esta cobertura legal, de 8 a 14hs de lunes a viernes en Salta 402 Merlo Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario