SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 12 de octubre de 2016

CLAUSURO la EXPORURAL LINCOLN 2016, cientos de expositores, 50MIL visitantes, fiesta del pueblo, entrada gratuita, shows y como bonus trac, difusión de la CULTURA de PAZ.


Al Respecto la Gerente de la Cámara de Comercio de Lincoln, Sra. Margarita Palpacelli, nos decía: Ya en el 3er. día la  EXPO LINCOLN 2016, (será visitada hasta por mas de 50MIL personas) muestra Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios, si bien el día 7 comenzó la parte de ganadería ya esta a pleno en todas sus funciones.

La muestra se ve y se siente espectacular, toda la gente que la esta visitando de Lincoln y la zona están maravillados con la cantidad y variedad de stand al aire libre y los que están en los gigantesco módulos techados, lo concreto es que la feria cierra 20 hs. y son la 10 de la noche y la gente permanece recorriendo lo están y disfrutado de los shows gratuitos, patios de comidas y un sinfín de exquisiteces y tecnologías para compartir y llevarse a casa, los expositores aseguran que sus ventas son muy prometedoras.

La Expo este año se hace eco real de la solidaridad y la paz, con el aporte del Poeta Embajador de Paz argentino Miguel Ángel Figueiras Gimenez, quien contó con un stand a su disposición donde difundía a través de obras que fueron traducidas al francés, ruso y braille entre otras, una naciente cultura de paz que se esta extendiendo por el mundo y la cual deseamos con ansiedad. De hecho se izo por primera vez en la inauguración de esta muestra, la bandera nacional, la provincial y la bandera mundial de la paz, izada por en Intendente de Lincoln, Dr. Salvador Serenal, acompañado por el Embajador de Paz y demás autoridades provinciales y locales.

Destaco que la Cámara de Comercio, que ya se acerca a su centenario, quiso brindarle al pueblo una profunda concientización sobre la PAZ, pero no como una propuesta de marketing, que el sentimiento se arraigue de a poco en la sociedad, vamos a continuar  de aquí en adelante con este mega proyecto de difundir la paz a través de instituciones escolares y de todo tipo para que la sociedad comienza a participar.

¿Lo recaudado ira según tengo entendido a instituciones de bien publico local, esto es así? Si, así es, la muestra es a total beneficio de 5 instituciones locales, El Hogar Santa Rita, la Cooperadora del Hospital Municipal, CEPADIS y dos escuelas hogares, Virgen Niña y Hogar de Nazaret. Destaquemos también que en la muestra están presentes varias escuelas agropecuarias que difunden en el sector agrícola ganadero sus tecnicaturas, a los alumnos se los podía observar desarrollas en vivo toda las actividades de estas importantes escuelas, ya que el campo necesita personal capacitado dado el avance en esta materia de la ciencia y la tecnología.

¿Estuvo presente el municipio? Si, el municipio estuvo presente con toda la logística necesaria, un gigantesco escenario para grandes festivales, una importante iluminación como así un sonido de alta fidelidad, la seguridad y ordenamiento del trancito, también fue el sponsor de innumerables números artísticos a lo largo de todas las jornadas de la muestra. También en el armado de los stans, como así la presencia de autoridades y banda municipal al momento del acto central de inauguración. El desfile comenzó a unas 5 cuadras de aquí con la participación de cabalgaduras y muestra de emprendados, bomberos voluntarios, gran cantidad de autos antiguos, la banda municipal y los abanderados de diversas escuelas como así las reinas de carnaval y de otras instituciones, en el final de hoy se vera una muestra adelanto de los que será el Carnaval Nacional de Lincoln, representadas por un grupo de batucada y bellísimas bailarinas.

¿Se izo por primera vez la Bandera de la Paz? Si, con la presencia de autoridades locales y provinciales, nuestro Intendente y la presencia del Embajador de Paz, se sumo a la bandera nacional y provincial la bandera de la paz, izadas en el mástil mayor de la feria con gran concurrencia de publico en las gradas. Por su parte la cámara de comercio fabrico una cantidad de banderas de la paz, las cuales fueron colocadas en los distintos stands, quedando presentes durante todas las jornadas.


¿Hoy en el 3er. día, la Cámara de Comercio auspicio un show, danza y música por la paz? Bueno este show, danza y música por la paz fue  creado por la iluminada Prof. de Danzas Mariela Sanin, con gran cantidad de bellos y gráciles alumnas y alumnos de su Escuela Integral de Arte, durante el desarrollo de esta mega danza POR la PAZ los bailarines se detienen por ínfimos instantes para leer poemas del libro “20 Poesías por la Paz” del Embajador de Paz invitado al evento, mas de 5MIL personas en el publico hicieron suya esta obra magnifica por la paz, emocionándose hasta las lagrimas al tomar conciencia de que la  PAZ es EL CAMINO, para cerrar este show, es invitado el poeta embajador de paz quien se dirigió al numeroso publico, en el final con un ejercicio de concientización se pudo oír a miles de voces de todas las edades, clamar por la paz en un solo y estruendoso ¡VIVA LA PAZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario