SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 30 de octubre de 2016

La INCLUSION real de la franja mas desprotegida del pueblo hace que este respete a sus gobernantes. El Estado en tu barrio, humaniza la maquinaria burocrática. -Sábados y domingos solo buenas noticias-

La próxima edición del programa se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre en las  calles Génova y Rosales de Villa Posse en Mariano Acosta. 

¿Qué es el estado en tu barrio? Es acercar soluciones de un Estado presente junto a los vecinos. Bajo esta consigna nace en febrero este programa interministerial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

A través del diálogo permanente con los municipios bonaerenses conocemos sus necesidades y trabajamos desde el Ministerio de Desarrollo Social para coordinar estas actividades junto a diferentes organismos del Municipio, de la Provincia y de la Nación, como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Ministerio de Trabajo, el RENAPER, de Gobierno, Cultura y Salud bonaerense.

En el barrio elegido los vecinos reciben asesoramiento y asistencia en trámites como la obtención del DNI, las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo, y atención médica en ginecología, odontología, pediatría, y vacunación.

EN MERLO: Finalizó una nueva edición de “El Estado en tu Barrio” que se desarrolló durante esta semana en el Barrio Santa Isabel de la localidad de Mariano Acosta.

Muchos vecinos se acercaron para realizar trámites del nuevo DNI, partidas de nacimiento, ANSES, PAMI y SUBE. También accedieron a servicios de Salud como vacunación, psiquiatría, pediatría y médico clínico.
Este operativo que ya recorrió diferentes puntos del distrito, es realizado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social en conjunto con la Provincia y Nación, el cual permite un acercamiento a los barrios desde distintos organismos estatales.



El objetivo del proyecto es poner al alcance de todos los merlenses diferentes stands de los Ministerios nacionales y provinciales para colaborar con la fácil y rápida gestión de distintos tipos de trámites, como así también brindar la posibilidad de acceder a centros de salud móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario