SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 14 de octubre de 2016

Es fundamental que los lideres políticos se PREOCUPEN y OCUPEN de la SALUD del PUEBLO, ya que un pueblo enfermo dejara de existir. ¿Qué hace el gobierno de Merlo en este sentido?


LA IMPORTANCIA de la SALUD: Se destaca la necesidad de aumentar y reorientar los recursos financieros hacia sistemas ambulatorios, garantizar la accesibilidad a los servicios de salud mental (geográfica, cultural, económica) y desarrollar servicios basados en la comunidad, con personal de salud capacitado y de la mano de un trabajo intersectorial.
Es importante plantear los principales desafíos de Argentina en materia de salud y la importancia de trabajar en los determinantes sociales de la salud, tal como se denomina a las condiciones de vida que inciden en la salud de una persona, como la vivienda, la educación, el saneamiento y el trabajo, entre otros. 

Tengamos en cuenta las enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, afecciones cardiovasculares, enfermedad obstructiva pulmonar, etc), que matan a más de 36 millones de personas cada año en el mundo, y a la relevancia de acceder a una cobertura de salud de calidad para el bienestar de la población.


¿Qué se hace en MERLO? El Intendente Gustavo Menéndez y el Secretario de Salud Miguel Murrone acompañados por los directivos y trabajadores del Hospital Pedro Chutro, entregaron equipamiento de última generación para el área de neonatología.

Con esta inversión, El Chutro incorpora nuevas incubadoras, servocunas, luminoterpias led que acortan el tiempo de internación de los chicos que  nacen con bilirrubina alta; bombas de difusión para dar la dosis endovenosa justa para los pacientes prematuros y respiradores que se adaptan al pulmón del bebe.

Esto permitirá salvar muchísimas vidas después de mucho tiempo” manifestó el Jefe Comunal. Por otra parte confesó, “Estoy feliz, esperanzado y con muchísimas ganas de seguir invirtiendo en salud pública porque es una de las mejores inversiones que podemos hacer desde el estado”.


Respecto al nuevo equipamiento, el Intendente destacó que “Persigue como objetivo, darle al pueblo la seguridad que necesita  y devolverle  al vecino eso de tener que viajar para atenderse, se abrió una nueva etapa desde el 10 de diciembre”.

El Secretario de Salud respecto a los motivos de la nueva inversión explicó, “Es una etapa de adaptabilidad que tuvimos que tener desde el municipio, es una necesidad que se genera en la atención e partos de alto riesgo. La demanda era importante y le transmitimos al intendente la necesidad de equipar esto a  un poco más de complejidad”.  


Dentro del plan estratégico de gobierno en el área de salud, se intenta alcanzar  una de las administraciones que pueda competir a nivel de eficiencia con todos los sectores privados para romper con ese tabú de que el estado es ineficiente para lograr el sistema de salud inclusivo que tanto menciona nuestro intendente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario