SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 31 de octubre de 2016

Ver mas allá de los errores del otro, ablanda el corazón e impulsa a la persona a sacar el bien que tiene en su interior. -aseguro el Papa Francisco ayer-

VATICANO, 30 Oct. Durante el comentario del Evangelio del día, antes de rezar el Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco invitó a los fieles congregados a mirar el bien que todas las personas tienen dentro y sacarlo al exterior, y no quedarse solo en los pecados, como hizo Jesús con el publicano Zaqueo.

“A veces tratamos de corregir o de convertir a un pecador regañándolo, o sancionando sus errores y su comportamiento injusto. La actitud de Jesús con Zaqueo marca un camino diferente: muestra al pecador su valor, el valor que Dios nos da a pesar de todos nuestros errores y de nuestros pecados”, explicó.
El Pontífice aseguró que este comportamiento “puede provocar una sorpresa positiva”, ya que “ablanda el corazón e impulsa a la persona a sacar el bien que tiene en su interior”.

De esa manera se otorga a las personas “la confianza necesaria para crecer y cambiar. Así se comporta Dios con todos nosotros, no permanece bloqueado por nuestro pecado, sino que lo supera con amor y nos hace sentir nostalgia del bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario