EL DATO: Uno de cada 4 niños presentan problemas en la visión, que afectan a su productividad y al aprendizaje; además de estar en un grupo de riesgo frente a los efectos de los rayos UV solares.
Debido a que los problemas visuales pueden comenzar desde una temprana edad, la falta de una buena visión en los niños puede ser responsable de que en la escuela presten poca atención a las clases, eviten hacer sus tareas y en consecuencia tengan bajas calificaciones en el periodo escolar, expresó Roberto Tapia, licenciado en optometría por la UNAM.
De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, los problemas visuales afectan a uno de cada cuatro escolares, por lo que es muy importante –recomendó el especialista portavoz- que lo niños sean examinados antes de entrar a la escuela para identificar posibles problemas visuales que pudieran afectar su desempeño académico e incluso evolucionar hasta limitar la visión.
“Si su hijo presenta dolor de cabeza al salir de la escuela, tiene ojos irritados al hacer sus tareas escolares o frunce el seño en el momento de leer, probablemente se deba a una dificultad en la visión como hipermetropía, astigmatismo o miopía, que requiera ser compensada a través del uso de lentes”
EN MERLO: La Secretaría de Desarrollo e Integración Social realizó la decimoquinta entrega de anteojos, esta vez en el recientemente inaugurado Hospital Odonto-Oftalmológico Padre Juan Carlos Martínez ubicado en Libertad.
En el marco del Programa “Una Mirada para Todos”, la Secretaria Karina Menéndez entregó personalmente 300 anteojos a vecinos de Merlo que se acercaron a recibir este importante beneficio otorgado por el municipio.
“Esta es la primera vez que entregamos acá, en nuestro hospital nuevo oftalmo-odontológico para que la gente se pueda acercar donde estamos haciendo ahora la entrega de los anteojos y los estudios, así que nos parecía bueno mostrar un sueño hecho realidad como lo es este hospital en Libertad”, expresó la Secretaria Karina Menéndez.
El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes oftalmológicos del distrito y acercarles la posibilidad de contar con anteojos de primera calidad.
Los vecinos pueden presentarse en el Hospital ubicado en Colombia y Moretti, en Libertad, donde profesionales se encargarán de realizar los estudios correspondientes.
Una vez que tengan la orden para los anteojos, deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, ubicada en Colón 686 y en un plazo aproximado de 30 días podrán recibir los lentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario