La mayoría de los habitantes de una pequeña aldea en Italia alcanzan a vivir 100 años. Un cardiólogo viajó al lugar para descubrir el secreto de su longevidad y elaboró una guía práctica basada en sus costumbres.
Tras pasar las primeras 24 horas en Pioppi, El Dr. Malhotra y cineasta O’Neill concluyeron que la ausencia total de estrés tal y como se conoce en el mundo moderno, especialmente en los entornos urbanos, era una de las claves para que estas personas no sufrieran enfermedades que disminuyeran su expectativa de vida. Al entrevistarlos se enteraron de que duermen siete horas diarias, tienen el tiempo necesario para almorzar con tranquilidad y echar una siesta, y se mantienen activos pese a no tener un gimnasio disponible. Adicionalmente, ellos mismos cultivan, pescan o recogen la mayoría de los alimentos que consumen. “Comen pasta y pan, pero en muy pocas cantidades. Su dieta es rica en verduras, pescado y aceite de oliva, y muy baja en azúcar, lácteos, carnes rojas y carbohidratos refinados”, afirma Malhotra.
En definitiva es lo que pregonamos siempre desde El Magazin de Merlo, caminatas, alejarse del cigarrillo, consumir verduras y frutas, paz, armonía y amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario