SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 9 de febrero de 2018

Contaminación ambiental: Una solución mas que importante, convierten basura plástica en ladrillos de construcción.

El plástico que mucha gente tira a las calles, ahora en lugar de contaminar tiene una función muy útil gracias a la iniciativa de jóvenes mexicanos que han logrado utilizarlo para fabricar ladrillos ecológicos y así ayudar a la comunidad.

Además de ayudar al medio ambiente, estos ladrillos 40 por ciento PET resultan ser más económicos en comparación con los tradicionales y es igual de resistente.
Este innovador proyecto ha sido desarrollado por tres estudiantes de ingeniería mecánica del Instituto Tecnológico de Hermosillo y la Universidad Tecnológica de Hermosillo.
Otra característica importante de su producto es que térmico, lo cual es bastante útil, en especial para los hogares en Sonora, donde se registran temperaturas extremas.
Francisco Jesús Gil Barraza, Luis Arturo Hoyos (UTH) y Roberto Heredia Cedano (ITH) desarrollaron esta idea como una manera de aprovechar el PET que contamina el ambiente y se va acumulando de manera apabullante.
“Somos una empresa, dedicada a la recolección y transformación de plástico PET, por medio del reciclado mecánico, dando como resultado las hojuelas de plástico PET; para proveer a las empresas que incluyen dicho material, como materia prima, dentro de sus procesos de producción”, indican los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario