SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 6 de febrero de 2018

TERAPIA OCUPACIONAL: Internas del penal de Magdalena elaboraron 1.600 facturas para bomberos voluntarios bonaerenses.

En una actividad solidaria, un grupo de mujeres detenidas en la Unidad 51 de Magdalena elaboraron 1.600 facturas para un evento que juntó a más de 210 cadetes bomberos voluntarios y 40 instructores de distintos puntos de la Provincia.
Las privadas de libertad recibieron la propuesta de colaborar con la mano de obra en la producción de las facturas bajo la coordinación del maestro panadero Carlos Aguirre, funcionario del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), las internas trabajaron el viernes y el sábado pasado de manera intensa.
“Propiciamos proyectos de integración con la comunidad a través del desarrollo de acciones de responsabilidad social donde se prestan servicios o se elaborarán diversos bienes destinados a sectores de la sociedad e instituciones destinadas al bien común”, sostuvo el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

“La idea es generar la participación solidaria de las personas privadas de su libertad e incorporar valores por parte de los participantes”, agregó el funcionario de la gobernadora Vidal.
En tanto, María Eugenia, una de las detenidas, explicó: “Me siento gratificada por colaborar con los bomberos ya que ellos suelen venir para ayudar en el penal cuando hay que realizar alguna reparación en la altura y ahora nos tocó colaborar a nosotras y lo hicimos con mucho afecto”.

Cabe mencionar que la actividad se enmarca en el programa MAS (Mutua Ayuda Solidaria), que depende de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.
Patricia, otra de las internas detalló que “recibimos la materia prima por parte de los bomberos y en varias tandas elaboramos las medialunas que sirvieron para el desayuno de camaradería del “9º Encuentro de Cadetes de Bomberos Voluntarios”.
Del evento, que se desarrolló en el Centro Recreativo integral Magdalena (CRIM), asistieron jóvenes de Villa Floresta, Bernal, Esteban Echeverria, Las Heras, Tristán Suárez, Glew, Lobos, San Vicente, Solano, Magdalena, Lomas de Zamora y Dock Sud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario