SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 14 de febrero de 2018

SAN Valentin un poco comercial, hoy VINOS y AMOR. La realidad que este día cambia a mujeres y hombres del mundo.

Seguramente  hayas regalado flores, bombones y hasta alguna carta de puño y letra para San Valentín. Por esto mismo hace unas horas que estas navegando en internet para encontrar ese regalo con que sorprender el próximo 14 de febrero a tu pareja. Ahora, si ambos son amantes del vino por que no asegurarte un rico descorche para coronar la velada. Sabemos que compartir una buena botella de vino les puede asegurar un momento inolvidable y por eso mismo te proponemos cinco alternativas para que recibas en tu casa.

Enamorados del Malbec. El poder de seducción del varietal más emblemático de la vitivinicultura argentina parece inagotable. Con nuevos estilos, orígenes y versiones el Malbec crece a paso firme y se roba suspiros con cada sorbo. Basta con mirar los resultados en el mercado donde 2 de cada tres botellas de vino tinto comercializadas tiene el sello de sus sabores frutales, paladar mullido y final jugoso. Para los apasionados de estos vinos compilamos seis de las etiquetas que más gustaron a nuestros socios, una selección imperdible de seis botellas para descorchar en buena compañía o bien reservar para una noche especial.

Colección San Valentín. En los encuentros románticos los ideal es dejarse llevar. Son momentos donde no es importante tener todo planeado sino desfrutar de cada segundo y adaptarse a las circunstancias. Por esto mismo es bueno estar bien preparado para los que pueda ocurrir y en materia de vinos no limitarnos a un tinto o un blanco sino tener a mano deferentes opciones ya sea para un brindis, acompañar un menú o tan solo mirarse a los ojos. Por esto mismo nuestro combo San Valentín cuenta con seis botellas bien diferentes para que el descorche del día de los enamorados sea inolvidable.

Amor para La Guarda. Los grandes vinos al igual que el amor son producto de la unión. En el caso del amor del encuentro de dos personas que confían ser el uno para el otro, en los vinos esa comunión se representa cuando dos uvas se complementan para asegurar un sorbo magistral. Por esto mismo, pensamos esta propuesta lúdica donde Bodega La Guarda nos permite descubrir la personalidad de Malbec y el Cabernet Sauvignon por separado y también el resultado de su unión en El Guardado Blend, un tinto que conquista paladares con cada copa.

Volar para amar. San Valentín es una fecha que cada año suma más adeptos y lo que es bueno considerar, en el caso de nuestro país, es que se celebra en pleno verano. Sabemos que a la hora del descorche no solo es importante tener en cuenta el clima o la sensación térmica sino también la cocina de estación. Más si nos rodea una atmósfera de romanticismo y pasión. Por esto mismo es bueno tener cerca algunas botellas para beber frescas como propone Bodega Piedra Negra, creadores del mejor vino de 2017 elegido por nuestros socios, con sus vinos Vuela, una selección de vinos delicados y ligeros que nos ofrece un Sauvignon Blanc, un Bonarda y un Rosé de Pinot Gris.

Una banda de sonido para el amor. No podemos negar con cada beso, mirada o caricia tienen su banda de sonido. De alguna manera existe un canción para recordar cada uno de los momento románticos de nuestra vida, incluso las parejas suelen tener ese tema que les permite recordar el día que pro primera vez cruzaron miradas. Si son así de románticos y además un amante de la música seguro encuentres entre estos vinos una melodía que te permita proponer un momento inolvidable a tu media naranja. Seis etiquetas elaboradas por uno de los mejores enólogos del país junto a celebridades del mundo de la música con cuyos éxitos bailaste más de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario