SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 19 de febrero de 2018

Mini lectura de vacaciones: CAMBIO CLIMÁTICO- Desaparece el mayor lago de agua dulce de China.


Muchas personas no son conscientes de que China tiene un lago de agua dulce que se extiende 3.585 km². Fotos recientes muestran que las áreas del Lago Poyang en la provincia de Jiangxi se han secado completamente, convirtiéndose en una gran pradera verde. 

La sequía ha dado como resultado que gran parte del agua del lago desaparezca. Ahora, se puede caminar por donde antes el lago tenía una profundidad de entre 8 y 25 metros.
El lago, antes el más grande de agua dulce de China, ha reducido y crecido su tamaño durante años dependiendo de la estación, pero su estado actual no tiene precedente. 

El problema comenzó hace meses, después de que la zona norte de la provincia de Jiangxi sufriera una escasez de lluvias a partir de septiembre. Fotos tomadas el 2 de noviembre en la ciudad de Lushan revelan que gran parte de las aguas del lago han retrocedido y han sido sustituidas por un prado verde.
Aquí podemos ver uno de los más drásticos impactos del cambio climático. El lago Poyang fue una vez un próspero lago para la industria pesquera y también proporcionó agua para el riego de campos de los arroz cercanos así el agua potable para las comunidades de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario