SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 17 de febrero de 2018

Goliat, la araña mas grande del mundo- Mini lectura de vacaciones-

Algunas personas se paralizan en cuando ven una araña por muy pequeña e insignificante que sea. Otros, por el contrario, son amantes de los arácnidos y se animan a sostenerlas alimentarlas y mantenerlas como mascotas. Uno de ellos es el científico Piotr Naskrecki.

El encuentro entre Piotr Naskrecki y la tarántula Goliath fue en la selva de Guayana, de Sudamérica, cuando se encontraba realizando un estudiando arañas y todos tipos de insectos en altas horas de la noche.
Su descubrimiento lo asombró por completo. La gran criatura con la que se acababa de topar era una araña del tamaño de un cachorro pequeño. 

La tarántula Goliath, también conocida como araña come pájaros, habita en las selvas del norte de Sudamérica, en la zona del río Amazonas. Su nombre científico es Theraphosa blondi, según el libro de Record Guinness, es la araña más grande del mundo. Y según Naskrecki, la única que hace ruido al caminar.

Sus patas pueden medir hasta 30 centímetros, su cuerpo es del tamaño del puño de un hombre adulto y puede pesar hasta 170 gramos. Quizá no parezca muy adorable, pero es realmente impresionante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario