SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 26 de abril de 2019

Castraciones gratuitas en MERLO, ¿Porque castrar a su mascota?

EN DATO: Castrar a una mascota genera muchas dudas e incertidumbres, pero existen muchos motivos que permiten entender por qué es la mejor opción para los animales de compañía. La realidad refleja que son muchos los animales de compañía que deambulan en las calles sin hogar, alimentos y agua que les permitan llevar una vida sana. 

La reproducción constante de los mismos no hace más que propagar el problema y extenderlo dado que son muchos los perros y gatos callejeros expuestos a contraer enfermedades y, por ende, a  contagiarlas. Otro de los inconvenientes que pueden generar las mascotas que no poseen un lugar donde vivir, es causar problemas en las comunidades, crear destrozos de basura o comportarse de forma agresiva hacia las personas, hechos que los exponen al peligro de que ser trasladados a lugares de maltrato e insalubridad.

EN MERLO: La Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis realizó una nueva jornada de castración animal gratuita, en esta oportunidad en el Club Cervantes. Luego del éxito del programa y la gran cantidad de operaciones realizadas en el 2018, el municipio sigue apostando al cuidado y protección de los animales del distrito.

Las jornadas son itinerantes: se realizan en distintos lugares semana a semana para que sea de fácil acceso y comodidad para los merlenses. Además de las cirugías, el Centro de Sanidad Animal brinda vacunación antirrábica para las mascotas mayores de 3 meses de edad. Consulte requisitos y próximas fechas en: www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario