SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 27 de abril de 2019

Comparto nota muy IMPORTANTE recibida de GREENPEACE ARGENTINA:

Hola miguel angel,


¡Las playas de Mar del Plata estarán libres de sorbetes, envases, vasos y cubiertos de plástico!


Mi nombre es Ignacio Fernández y vivo en esta hermosa ciudad de la costa hace 15 años. En enero pasado inicié mi propia campaña para pedirle a nuestro intendente que prohíba los plásticos descartables. Junté más de 6 mil firmas en Hagamos Eco, la plataforma web de Greenpeace que permite que personas como vos y yo seamos líderes de peticiones ambientales. 



Y hoy puedo decirte con orgullo que Mar del Plata será la primera gran ciudad argentina en combatir los plásticos de un solo uso. Esos que utilizamos durante pocos minutos y que luego terminan en la basura o peor, en nuestros mares.

Ahora, quiero que vos y muchas más personas se involucren y celebren como yo. Con tu ayuda Hagamos Eco seguirá creciendo y más campañas se convertirán en triunfos.

Sin dudas, la presión funcionó. Es increíble lo que se logra cuando nos unimos por una misma causa. Nada es imposible.
Al principio no tenía muchas firmas, pero no bajé los brazos. Compartí la petición con amigos, familia, en redes sociales y con el grupo de voluntarios de Greenpeace en Mar del Plata. Ellos no dudaron en hacer crecer la campaña.


- Juntamos firmas en diferentes lugares de la ciudad
- Limpiamos las lagunitas de Punta Mogotes, donde encontramos muchas bolsas y envases descartables
- Difundimos la petición en la calle, con notas de prensa, y les pedimos a los vecinos que se sumen al movimiento Mar del Plata sin Plásticos
- Organizamos una jornada de limpieza en Playa Popular y participaron marplatenses, turistas y socios de Greenpeace

Finalmente, hace unos días me reuní con el secretario de Gobierno de la ciudad, Alejandro Vicente. Junto a un grupo de vecinos y representantes de otras ONG le explicamos por qué necesitábamos prohibir los plásticos desechables en el partido de General Pueyrredón. Escuchó nuestro pedido y recibió las 6 mil firmas que sumé en mi petición.

Solo 48 horas después, lo que empezó como una idea en mi cabeza se hizo realidad. El intendente Carlos Arroyo firmó un decreto que prohíbe los sorbetes, vasos y cubiertos de plástico en toda la zona costera de Mar del Plata. Ahora, esos artículos deberán ser reemplazados por otros más amigables con el medio ambiente. Esta es una victoria enorme.

Te invito a apoyar campañas como la mía. Tenemos mucho más poder del que pensamos, hay que animarse y empezar. 



Con tu ayuda es posible.

Te mando un abrazo grande.

Nacho Fernández
Creador de la campaña Mar del Plata sin sorbetes (ni plásticos de un solo uso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario