SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 19 de abril de 2019

CRISTINA/MASSA: ¿acuerdo? sin ética y humillándose para ganar-

Cuentan los dirigentes más cercanos a Cristina Fernández y Sergio Massa que la reunión entre ambos sería el 25 de mayo, fecha estímulo para un renacimiento del peronismo que pondría fin a la era Macri.

Aunque aún son deseos, allegados al tigrense y a la ex presidenta afirman que “la reunión se va a dar en algún momento porque la unidad es necesaria”. Y planeando una nueva “revolución”, estiman que “cuando la senadora regrese de la isla, el cónclave podría darse”.
Saben ambos sectores que separados vuelven a colocar a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal en el poder. Y aunque aún restan limar asperezas y vanidades, la unificación sería plasmada.
“Está faltando una conversación para terminar de cerrar varias cosas, y no creo que sea antes del 20. También creemos que seguramente será cuando la senadora esté volviendo de Cuba” confió un dirigente muy cercano a Massa, quien también se animó a dar una posible fecha de encuentro: el 25 de mayo.
Es cierto también que varios massistas se oponen a un acuerdo con Cristina Fernández y todo el combo que viene con ella. La famosa Cámpora y los dirigentes cuestionados cuando fueron gobierno son las principales trabas. Sin embargo, también están los que van más allá de las particularidades que implica un gran acuerdo.
“Primero cerremos el entendimiento y luego hablamos de condiciones, pero estimo, que ellos, Cristina y Sergio, lo tienen más que claro” advirtió un legislador que pregona la unidad del peronismo.
En tanto, en Unidad Ciudadana, también tienen algunas dudas, pero señalan que “sólo con ir todos juntos, es un gran acuerdo, el resto son vanidades que hay que superar”.
Así las cosas, las partes no lo revelan. No dan señales ni lugar ni fecha concreta, pero es tan grande el secreto, que se torna un hecho que está pactado. “Se viene una nueva revolución, y esta vez no es de la alegría de unos pocos”, afirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario